Octava peregrinación a Lengupá en Boyacá

En las década de los noventa y primeros años del presente siglo, una ola de violencia paraestatal golpeó a la región de Lengupá, cientos de victimas se reúnen los 10 de diciembre en el alto de la Buena Vista limites entre los municipios de Berbeo y Páez en la provincia de Lengupá departamento de Boyacá. Aunque en el alto de la Buena Vista no es el único lugar de la agresión, si es considerado el lugar que permite encontrar un lugar de peregrinaje, encuentro, visibilización, denuncia, tejido y organización. El 10 de diciembre es la fecha que distintos procesos sociales de la región han considerado para realizar ésta conmemoración.

Cospacc, junto con el padre Javier Giraldo Moreno del Cinep vienen impulsando desde el 2013 esta actividad en la que se logrado en algunas de ellas acompañamiento de proceso nacionales como los padres claretianos, La Red de Hermandad y Solidaridad por Colombia REDHER.

Organizaciones locales como Tejiendo OSC, asociaciones de victimas de los distintos municipios se unen cada año. Al calor de un encuentro, un almuerzo comunitario, una misa campal, un conversar, se teje el camino en busca de que la región logre una reparación colectiva.

Diciembre 10 2021

admin

Organización Social y en defensa de los DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *