Presentación caso tipo parcial sobre violencia política en la provincia de Lengupá Boyacá.

La provincia de Lengupá, ubicada en el departamento de Boyacá, es uno de los lugares de Colombia que ha padecido la violencia política por parte de actores armados. Desde el año 2010 COSPACC adelanta un proceso de documentación de los casos de víctimas con el ánimo de romper el silencio y exigir garantías de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Producto del proceso de documentación y análisis colectivo en el que se fueron sumando asociaciones de víctimas de la región como las de Miraflores, San Eduardo, Berbeo, Campo Hermoso y algunas organizaciones locales como la corporación Tejiendo OSC, también a nivel nacional el Banco de Datos del CINEP y la alianza de búsqueda de personas desaparecidas forzadamente.

El próximo domingo 31 de marzo del año en curso, de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. en el salón parroquial del municipio de Miraflores se realizará el lanzamiento del Caso Tipo No. 14 “Hilando voces, tejiendo memorias. Tras las huellas de la violencia de Lengupá, Boyacá” como un documento parcial de memoria histórica que evidencia el contexto de la violencia en la provincia de Lengupá; contiene los casos documentados al 2018 y en él se reconocen diversos tipos de crímenes y hechos victimizantes contra la población y las organizaciones sociales de la región.

Equipo Cospacc, marzo de 2019

admin

Organización Social y en defensa de los DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *