Peregrinación a Lengupá

La peregrinación a Lengupá se realiza cada año en el alto de La Buenavista el 10 de diciembre a las 8.00am. El lugar y la fecha son representativos para las comunidades de este territorio: La ubicación ha marcado en la población la historia de la barbarie y el horror producto de las amenazas, las torturas, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas entre otras violaciones a los derechos humanos.

La fecha es el día internacional de los derechos humanos, los mismos que son vulnerados por diferentes actores en los seis municipios (Miraflores, Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira) que conforman la provincia del departamento de Boyacá.


Esta peregrinación intenta resistir al olvido, al miedo y al silencio, tiene la intención de enaltecer la vida, la historia y la memoria de aquellas personas que fueron arrebatadas de las comunidades, de las familias. Les esperamos el próximo martes 10 de diciembre en el alto de La Buenavista a las 8.00 am para participar de un acto de memoria, de encuentro de familias y comunidad de la provincia de Lengupá, Boyacá.

admin

Organización Social y en defensa de los DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *