Pronunciamiento público

Centro oriente de Colombia, 2 de diciembre de 2019.

Han transcurrido once días de constantes movilizaciones en el país. Diversos sectores sociales y populares haciendo uso del derecho legal, constitucional y legítimo a la protesta social demandan del Estado garantías para la vida digna de la mayoría de los colombianos.

Elevando entre otras las siguientes reivindicaciones: – Desmonte del paquetazo de Duque que contiene propuestas de reforma laboral y pensional, ley de financiamiento y Holding financiero. – El desmonte del ESMAD por haberse convertido en una fuerza letal en el marco de la movilización social. – Cumplir los acuerdos pactados en movilizaciones anteriores. – Contra la impunidad reinante en los actos de que han desfalcado el erario de los colombianos. – Contra la criminalización de la protesta social y el genocidio de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos abiertamente por la Fuerza Pública o con la guerra encubierta a través de acciones paramilitares.

El paro nacional también busca denunciar y visibilizar el tratamiento de guerra que el Estado ha dado a la protesta social, a través de la cual se causan muertes y heridas a los manifestantes, se han tomado medidas de excepción y con ello la militarización de las ciudades violentando los derechos humanos e infringiendo normas y principios del Derecho Internacional Humanitario. Por todo lo anterior, como Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia invitamos a los diversos procesos y sectores sociales, transportadores, comerciantes, campesinos, indígenas y afros, y en general a todos hombres y mujeres pobladores de la región a articularse en las diferentes actividades de continuación del Paro Nacional como son el Paro Cívico programado a partir del 4 de diciembre, acompañado de marchas en las diferentes cabeceras municipales desde las 9:00 a.m., la realización de la Asamblea Nacional en Bogotá el 6 y 7 de diciembre donde se definirá el que hacer de la movilización en lo que resta del año y la agenda de movilización para el año 2020, y nuevamente movilizaciones en toda la región el 10 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA! ¡MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA!!! ¡CONGRESO DE LOS PUEBLOS CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *