Comunicado a la opinión pública

Denunciamos ante la opinión pública, Entes de control del Estado, ONGs defensora de los derechos humanos y demás personalidades y organizaciones sociales y populares la grave situación que se viene presentando con la alimentación en particular en este centro de Reclusión.

Hace un tiempo las nutriciónistas del consorcio que nos prestan el servicio de alimentación estaban en una campaña de medir el peso, situación corporal de los internos, e incluido la barriga.

Lo jodido es que esta campaña la hicieron en los patios donde los internos tienen la facilidad de preparar sus comidas y, comprar en el expendio para alternar y reforzar la alimentación.

Con mucha curiosidad observamos esta particular situación, y nos dijimos: «eso no es gratis»

En estos días hubo un nuevo contrato de alimentos, donde la empresa del año anterior, cambio de ración social, y seguramente el nombre, pero son los mismos con las mismas.

Para sorpresa de todos los PPL de este Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – COMEB- según estudio que hicieron al interior de la cárcel, las porciones o raciones de comidas había que bajarlas, puesto que los internos estábamos muy gordos.

Esto ha generado una serie de inconformidades, al punto que la administración convocó una reunión extraordinaria.

El comité de DDHH plantea que la USPEC junto con el » nuevo» consorcio de alimentos hicieron un nuevo contrato para este año 2020 a espaldas de los que recibirán el servicio. Además de desventajosa la situación, donde se anula el refrigerio, incluyeron alimentos que son muy perjudicial para la salud del interno, como la sardina entre otros.

Producto de lo anterior y frente a la amenaza de irnos como PPL a una huelga general, la administración está tratando de paladear la situación, pero todavía no hay una solución de fondo.

Hacemos un llamado para que estemos muy prestos a cualquier situación adversa a los intereses de todos los internos de este complejo carcelario y Penitenciario al llamado para forjarnos en pie de lucha con medidas de hechos si no hay solución de fondo ante esta grave y dramática situación alimentaria.

Atentamente,

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO.

COMPLEJO CARCELARIO Y PENITENCIARIO METROPOLITANO DE BOGOTÁ.

      Bogotá, DC. Enero 14 de 2020

admin

Organización Social y en defensa de los DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *